Curso profesional y familiar en Shiatsu

Shiatsu: masaje y terapia desde Japón

Al Shiatsu a veces se le conoce como un masaje, pero es mucho más que eso, es una terapia integral dentro del grupo de las terapias manuales. Es cierto que se usan las manos a través del masaje (sobre la ropa), la digitopuntura y también los estiramientos y movilizaciones articulares. Pero no es una terapia únicamente para la musculatura o las articulaciones, es una medicina integral, para sanar todos los aspectos de nuestra salud física, emocional, mental y espiritual. Incluso hace una forma de diagnóstico: una evaluación de nuestro estado de salud. Siempre dentro de la Medicina Tradicional China, que es el marco terapéutico del Shiatsu.

Curso profesional y familiar

Desde Salut i Creixement, estamos ofreciendo, mediante un equipo de docentes y terapeutas de amplios conocimientos y experiencia, un curso para poder practicar el Shiatsu en toda su potencia. Es un curso de 3 años de duración en que el se aprende lo necesario del funcionamiento del cuerpo, desde la anatomía, fisiología y patología occidental, a todos los aspectos de la Medicina Tradicional China. Pero hemos querido ofrecer dos recorridos diferentes. Uno es el familiar: el alumno aprenderá todo lo que necesita saber para practicar Shiatsu para su entorno social y familiar. El otro recorrido es el profesional, en este caso no aprenderá más pero su consolidación y control será mayor dado que se hará una evaluación basada en exámenes y trabajos a presentar, a la que los alumnos del recorrido familiar no están obligados.

shiatsu-netsu

¿Quieres ser acupuntor?

Como hemos dicho, el curso de Shiatsu se fundamenta en unos conocimientos científicos de medicina y en la Medicina Tradicional China. Así que los alumnos son preparados para el ejercicio de la terapia integral según la medicina china, mediante las manos.

Así que nuestros formadores han preparado una especialización de un curso académico para aprender la terapia con acupuntura. De esta manera, con solo un año de estudio más el alumno puede obtener una Diplomatura Profesional en Acupuntura (que cursada independientemente requiere cuatro años de estudio) con la homologación del Gremio de Acupuntores.

Si quieres saber más del Curso Profesional y Familiar de nuestra Escuela de Shiatsu en Barcelona, visita nuestra web, o contacta con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: